martes, 20 de marzo de 2012

Diario de un viaje. Martes 20

Hoy hemos viajado en autobús hasta Albarracín. Dimos un paseo por el casco medieval, y vimos las antiguas puertas de la muralla. En muchas puertas de las casas ricas había adornos de forja y lagartos que hacían de llamadores, puesto que tanto la piedra como la forja eran propias de familias adineradas. En el pueblo hay una única casa azul.
           Luego hemos ido por el medio de un monte hasta un lugar donde se han descubierto pinturas rupestres que datan de aproximadamente 6.000 años. Las pinturas eran muy interesantes, pese a que estaban un poco deterioradas. Más tarde, voluntariamente, algunos tuvimos la oportunidad de subir una cuesta para contemplar y atravesar una parte de un acueducto que llevaba el agua a Teruel.
           Por la tarde tuvimos un campeonato de juegos tradicionales, muy variados, en los que, por cierto, pese a certificar un empate, ganó Guntín.
          Más tarde estuvimos ensayando la obra de teatro para el jueves, y por la noche vimos una proyección fotográfica sobre la Ruta del Cid. Lo que mejor nos ha parecido fue el campeonato, que ha sido muy divertido. Se podría mejorar en que es un horario agotador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario