lunes, 19 de marzo de 2012

Diario de un viaje. Lunes 19

El lunes nos levantamos a las 7:00, después de dormir poco. Bajamos al comedor a desayunar, y a las 8:45 salimos hacia el centro de Teruel. Allí nos esperaba una guía que nos enseñó la plaza del Torico, y las cuatro torres mudéjares –incluso llegamos a subir a una de ellas. Una de las visitas más divertidas fue la que hicimos al mausoleo de los amantes de Teruel, donde algunos de nuestros compañeros escenificaron su historia.  Después de un breve descanso, nos dirigimos al ayuntamieto. Aunque no estaba el alcalde, nos recibieron las autoridades de la ciudad, que leyeron con nosotros unos relatos. Además, nuestro centro en represantación del ayuntamiento de Guntín,  entregó una figura que representaba al monasterio de Ferreira.

Volvimos a la  residencia para comer, y después de descansar un poco, bajamos de nuevo al centro de Teruel, para ver la catedral. Lo más destacado  eran las pinturas que había en el techo, esas pinturas eran medievales. Después volvimos a la residencia, merendamos, y más tarde nos separaron a todos por grupos para ensayar una obra sobre el Cid Campeador. Después de dos horas de ensayos, pasamos a cenar. Concluimos la jornada en el salón de actos leyendo en voz alta relatos del Cid. A las 23:00 horas nos fuimos a nuestros cuartos para dormir.